Piscinas y sus sistemas de filtración

Post_Calentadores_de_Agua_1
Ahorre Energía
enero 26, 2016
Post Facebook_Generico_Climatizando_21
Beneficios de un calentador solar
abril 21, 2016
Show all

Piscinas y sus sistemas de filtración

Blog_Climatizando

Para mantener el agua de la piscina en perfectas condiciones es importante tener el sistema de filtrado idóneo. Este sistema consiste en hacer pasar el agua por un filtro donde van quedando todo tipo de impurezas presentes en el agua, dejándola más  limpia, transparente y agradable para el baño.

La bomba de filtrado hace su función gracias a un elemento filtrante que irá reteniendo estas impurezas. Básicamente encontramos en el mercado tres elementos filtrantes: arena de vidrio, arena de sílice y tierra de diatomea.

Cualquiera de los tres se limpian con la válvula rotatoria en posición de lavado, efectuando un contra-lavado (o lavado a contra-corriente). Se invierte el sentido de circulación del agua en el filtro y, con ello, se expulsan al desagüe las materias filtradas. El lavado contra corriente es la forma más eficaz de limpiar los filtros de la piscina.

Arena de vidrio

La Arena de vidrio es vidrio, tratado, activado, triturado y pulido. No hay peligro en su manipulación.

Utilizando los granos de vidrio, la filtración de los sólidos se efectúa por vía física de adsorción (los átomos, iones o moléculas son atrapadas en la superficie del material). Tiene una capacidad de filtración de 15 micrones (1 micrón es una milésima de milímitro), es inferior a los niveles de filtración de la Tierra de Diatomea pero superior a la Arena de Sílice.

Una de las grandes ventajas de este sistema es que dura más tiempo que los filtros de arena de sílice: puede durar hasta 10 años, lo que conlleva un ahorro importante.

Arena de sílice

Semejante a la arena de playa. Su capacidad de filtración es de 40 micrones (1 micrón es una milésisma de milímetro). Es conveniente, al principio de temporada, revisar la arena del filtro para añadir lo necesario o cambiarla totalmente si está muy compactada. Estos filtros pueden durar unos 4 o 5 años, siempre que se les proporcione el mantenimiento adecuado.

Tierra de diatomea

La tierra de diatomea también es conocida como diatomita, son los restos fosilizados de organismos minúsculos (diatomeas) que tenían una concha protectora vítrea (silicio). Esta sustancia se extrae y luego se tritura para hacer tierra de diatomea. Es un agente filtrante con una gran eficacia: trabajan como micro-esponjas, dejando pasar el agua y reteniendo suciedad que ni siquiera es visible para el ojo humano.

Este producto es el más efectivo de los 3, ya que consigue filtrar hasta partículas de 2 micrones (1 micrón es una milésima de milímitro).

Si usamos tierra de diatomea no podemos utilizar floculantes, ya que el filtro quedaría obturado en poco tiempo (en el caso de las arenas sí son compatibles).

2 Comments

  1. Jennylee dice:

    Check that off the list of things I was cofsnued about.

    • Zaiya dice:

      que aburrida se puso la novela hasta aca la siguo !!!!!!porque tan larga si ya se sabe todo echaron a perder una buena produccion desgasto ,,,,,,,que lastima y ademas se fue calu rivero y ell final de la novela sin ella es maosoiiimoooooloio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *